Ponen fin a huelga laboral en Matamoros

México.- Tras 25 días en paro de labores, tres plantas siderúrgicas en Matamoros, Tamaulipas, regresaron a sus operaciones este viernes, esto al acordar un aumento salarial de 20% global y un bono de 40 mil pesos para los obreros.

Durante una reunión entre el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Napoleón Gómez Urrutia y el presidente de Industrias CH, Rufino Vigil González, se pactó este aumento a los mineros, del cual, el 12% será aplicado de manera inmediata al 25 de febrero, día que inició el paro, mientras que, el otro 8% será a partir del ‪20 de octubre del año en curso.

“Ello demuestra que el nuevo movimiento sindical se suma al progreso en México y en cada una de sus entidades, pese a críticas infundadas que buscan debilitar las reivindicaciones de un trabajo y una vida digna para los trabajadores” comentó Gómez Urrutia.

El líder sindical recalcó que lo acordado beneficiará  a alrededor de 360 trabajadores de las tres plantas productoras de estructuras de acero. Al respeto, informó que el plantón en la planta de Parque Industrial, que inició también el 25 de febrero, fue disuelto y los mineros volvieron a las líneas de producción.

Nota recomendada: Migrantes mexicanos son rescatados tras 7 días perdidos en Nuevo Laredo

En el encuentro entre ambas partes, también se abordó, entre otros temas, las inversiones futuras y planes de crecimiento de la empresa.

DCVC