Popocatépetl, en fase amarilla; emitió 78 fumarolas

México.- Este jueves el volcán Popocatépetl emitió 78 exhalaciones de vapor, agua, gas y en algunas fumarolas arrojó pequeñas cantidades de ceniza, informó  el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En el último reporte indicó que las exhalaciones fueron de baja intensidad; sin embargo, los sistemas de monitoreo detectaron una explosión. 42 minutos de tremor armónico de baja amplitud e incandescencia en el cráter.

Por lo que el volcán de ubicado en el estado de Puebla continúa en Fase Amarilla, ya que su actividad se encuentras entre los parámetros previstos.

Por otra parte, el organismo reiteró que el radio de seguridad de 12 kilómetros se mantiene vigente ante el riesgo de la caída de fragmentos balísticos, deslaves y flujos de lodo. pic.twitter.com/HvHPj2WLOH

TE PUEDE INTERESAR: Reportan nuevas explosiones del Popocatépetl

Cabe destacar que el pasado 15 de junio, el volcán Popocatépetl tuvo una leve explosión, su fumarola alcanzó los  dos kilómetros de altura sobre el cráter, informó el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdes. 

A través de su cuenta oficial de Twitter @CarlosMValdes1, reportó que el volcán presentó una leve explosión, la fumarola se dirigió al este.

Lo que debes saber del volcán Popocatépetl

En un video publicado por la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, se precisa que la el volcán está a 72 km de la capital y se enlistan algunas recomendaciones en caso de que el volcán tenga actividad. 

 

 

msc