Popocatépetl presentó 113 exhalaciones en las últimas horas

Ciudad de México.- Durante las últimas 24 horas se identificaron 113 exhalaciones del volcán Popocatépetl, contenían vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, además, se registró una explosión, que fue monitoreada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Igualmente se documentó 14 minutos de tremor de baja amplitud, un episodio de largo período y uno de baja amplitud con una duración 454 minutos.

"Durante la ocurrencia de este evento visualmente se observó la emisión de gases volcánicos”, indicó la CENAPRED.

En la noche se observó incandescencia, por el momento el CENAPRED comunicó que el Semáforo de Alerta se encuentra en Amarillo Fase 2, por ellos podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de cenizas leves a moderadas en poblaciones cercanas, además de posibles flujos piroclásticos.

La autoridad pidió a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por otro lado, Protección Civil mantiene procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos. Llamó a los colonos a estar atentos a la información oficial que difundan los medios de comunicación.

La gente que vive cerca deberá cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua pura.

ACS