Popocatépetl presenta actividad esta mañana; emite columna de ceniza de 2.5 km

MÉXICO.- Esta mañana, el volcán Popocatépetl emitió una columna de 2.5 kilómetros de altura con bajo contenido de ceniza, informó el coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente.

En su cuenta @LUISFELIPE_P de Twitter, el funcionario escribió: “#Exhalación del #Popocatépetl a las 07:06 horas, con bajo contenido de ceniza y una altura de 2,500 metros en dirección al este-sureste”.

Dio a conocer que pese a esta condición del volcán, monitoreado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

A su vez, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla señaló en su cuenta @PC_Estatal de la red social que de acuerdo con el modelo de medición en caso de emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse a los municipios de Atzizihuacan, Acteopan, Tochimilco, Huaquechula, Ocoyucan y Tlapanala.

Asimismo, abundó, hacia Tepemaxalco, Izúcar, Xochiltepec, Atzala, Cohuecan, Tepexco, Atlixco y Atencingo, en la entidad.

(Notimex)