compartir en:

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que durante el fin de semana, el volcán Popocatépetl aumentó su actividad en 64 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, y en algunas ocasiones pequeñas cantidades de ceniza.

Durante el día de ayer se observó una ligera emisión de vapor de agua y gases volcánicos, en ocasiones con pequeñas cantidades de ceniza que los vientos dispersaron en dirección sur-suroeste.

Ante este escenario, el Cenapred señaló que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que recomienda continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros y controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Además, ante la caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

TAGS EN ESTA NOTA: