Popocatépetl registra 67 exhalaciones y 3 sismos; alertan en Morelos por presencia de ceniza

México.-En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 67 exhalaciones de vapor de agua y gases, tres sismos volcanotectónicos y 55 minutos de tremor, informó el Centro Nacional de Desastres.

Debido a la actividad del Popocatépetl, el semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

Protección Civil exhorta a la población a no acercarse al Popocatépetl y, recordó que el radio de seguridad en torno al volcán es de 12 kilómetros.

En tanto, debido a la presencia de ceniza en algunos municipios de la región oriente y sur de Morelos, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para proteger su salud.

La dependencia recomendó cubrir ojos, nariz y boca en caso de salir a la calle, evitar actividad física al aire libre, cerrar puertas, ventanas y sellar con trapos húmedos rendijas y ventilas para limitar la entrada de polvo a casas, oficinas y escuelas.

Nota recomendada: Esta semana se dará a conocer la terna para la Comisión Reguladora de Energía

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, señaló que es importante evitar Es importante evitar que la ceniza se acumule en techos ligeros como lámina, cartón, triplay, lona, teja y otros parecidos; sugerimos recogerla en bolsas para que no se vaya al drenaje y no utilizar agua para limpiarla; asimismo también pedimos a la gente mantener tapados tinacos, depósitos con agua y coladeras”.

Resaltó que en caso de que sentir malestares, la ciudadanía debe acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

ACV