Popocatépetl registra cinco explosiones y 233 exhalaciones

México.-El volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas tuvo cinco explosiones y 233 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte, señaló que cuatro explosiones fueron menores y se registraron a las 04:52, 05:28, 07:32 y 08:01 horas de este lunes, mientras la quinta fue moderada y ocurrió a las 08:44 horas con una columna de ceniza que alcanzó los dos mil metros de altura y se dispersó en dirección oeste.

El organismo indicó que adicionalmente se registraron 389 minutos de tremor y durante la noche se observó incandescencia dentro del cráter del volcán; además, desde la mañana de este lunes y hasta el momento del reporte se tiene visibilidad hacia el cráter del volcán.

Nota recomendada: SRE publica decreto de sustitución del TLCAN por el T-MEC

Agregó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que recomienda a la población estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Además, el Cenapred exhortó a las autoridades a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Notimex