Por abusos y excesos, desarman a policías de Jalostotitlán y Poncitlán en Jalisco

JALISCO.- La Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco dio a conocer que los elementos de las policías municipales de Jalostotitlán y Poncitlán fueron intervenidos y desarmados con el fin de trasladar a sus elementos a la academia de la secretaría.

Dicha acción fue ordenada por la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad quien dejó a cargo de la seguridad de dichos municipios a la Policía del Estado de Jalisco.

El gobernador Enrique Alfaro informó minutos después que la intervención que los agentes policiacos es a raíz de diversos reportes de abusos, excesos y por mostrar comportamiento sospechosos, por lo que  serán trasladados a la Academia para ser reevaluados.

Además de desarmar a las policías municipales, también se llevó a cabo la intervención de sus instalaciones, equipos de comunicación y cómputo, los archivos que se encontraban en el edificio, así como todos los activos que se encontraban en operaciones en las comisarías.

“Dicha intervención servirá para que el personal de las comisarías atraviesen por un proceso de reevaluación durante 15 días. En este periodo recibirán capacitación en materia de derechos humanos, uso adecuado de la fuerza, exámenes de control de confianza, antidopaje, lineamiento de cumplimiento de la licencia colectiva y demás requisitos para ejercer la función policiaca”, detallaron las autoridades.

DVC