Por acoso, quitan del cargo a catedrático de la Universidad de Guanajuato

GUANAJUATO.- En la sede Valenciana del Campus Guanajuato capital de la Universidad de Guanajuato, iniciaron la investigación de casos de acoso sexual, empezando por quien fue director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.

Por tres meses solicitó licencia el director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DCSH) de la Universidad de Guanajuato, César N., luego de las acusaciones y señalamientos de acoso sexual en su contra.

La solicitud la ingresó el académico en la licenciatura de Historia, luego de que presentaron denuncias formales en su contra.

En las instalaciones de la sede Valenciana en Guanajuato capital, los alumnos colocaron pancartas de denuncia contra él, exhibiendo conversaciones en Facebook y pancartas con la frase ¿Quieres un café? y su imagen.

Al frente de la división de Ciencias Sociales y Humanidades estará el docente Miguel Ángel Hernández, luego de que la rectora del Campus Guanajuato, Teresita de Jesús Rendón Huerta, informó a los estudiantes de las tres licenciaturas en Valenciana que se queda como encargado de despacho.

Nota recomendada: Felino suelto provoca suspensión de clases en escuelas de Valle de Bravo

Los alumnos de las licenciaturas de Filosofía, Letras Españolas e Historia pidieron a la autoridad académica que atiendan los casos de acoso sexual en las aulas.

En la facultad las paredes están tapizadas de carteles denunciando a otros profesores de que han sido agresores y las alumnas reclaman que todos los días tienen que convivir con ellos, sin que haga algo la Universidad de Guanajuato.

El nuevo encargado de despacho, Miguel Ángel Hernández, dijo que en un plazo de tres meses revisarán los casos para dar una respuesta a los alumnos.

Notimex