Por acoso sexual, destituyen a docentes de la Universidad de Guanajuato

GUANAJUATO. - Más de una decena de profesores de la Universidad de Guanajuato fueron destituidos por presunto acoso sexual y violencia de género.

El pasado mes de diciembre, los estudiantes de la institución realizaron un paro de actividades a fin de exigir a las autoridades académicas poner un alto a los casos de acoso sexual dentro del plantel por parte de docentes.

Tras el hecho, los directivos de la universidad y la comunidad estudiantil llevaron a cabo una mesa de dialogo en la cual se acordó la destitución de los profesores acusados por acoso y hostigamiento sexual.

"Los datos que nosotros referiremos darán cuenta del estado jurídico que guarda cada uno de los casos. En breve pondremos en claro, precisamente, los asuntos para que no lo digamos de manera generalizada, señaló Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la UG.

Asimismo, la Universidad presentó un decálogo para hacer frente a la violencia de género y aseguró que se está dando fiel cumplimiento a las peticiones de los estudiantes.

Nota recomendada: Internautas reclaman a Ebrard por no enviar avión para mexicanos en China

De 2017 y 2019 fueron presentadas 78 denuncias contra maestros por acoso sexual en los diferentes campus de la casa de estudios.

DCVC