Por adeudo, embargan propiedades a ganaderos de Tabasco

Ciudad de México.- El gobierno de Tabasco señaló que las propiedades embargadas a dirigentes de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), son para garantizar el pago de prestaciones reclamadas que se hizo a esa agrupación por 30 millones de pesos en el sexenio anterior.

En tanto, el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, señaló que aún está empezando el proceso y el juicio mercantil, por lo que esa vía tardará, razón por lo que se embargaron precautoriamente los bienes.

En marzo pasado, la Coordinación de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal presentó dos demandas, una por la vía penal y otra civil contra la UGRT, a fin de que pague los 30 millones de pesos que se le otorgaron vía la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) en agosto de 2013.

En ese entonces, se dio a la UGRT un plazo de 100 días para el pago del préstamo, pero se ampliaron los términos hasta llegar a la cancelación de la deuda por parte del gobierno anterior justo dos meses antes de que concluyera la administración.

Sin embargo, López Hernández apuntó que el pagaré no fue cancelado y por eso se presentó ante un juzgado y el juez dio inicio al procedimiento que estimó pueda durar entre año y medio y dos años.

Nota recomendada: CNDH pide al gobierno que garantice la salud en todo el país

Tanto al exdirigente de la UGRT, de 2013 a 2019, Agustín de la Cruz Priego, y al actual líder desde mayo pasado, Baltazar Sánchez Fuentes, les fueron embargadas propiedades particulares, de acuerdo a un medio de comunicación local.

Con información de Notimex

IMCM