Por ahora, dos alcaldes se oponen al paro nacional de mujeres

México.-La alcaldesa de Hermosillo, Sonora, Célida Teresa López Cárdenas, así como el alcalde de San Nicolás de los Garza, Nuevo León,  Zeferino Salgado Almaguer, rechazaron el paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo. 

Los ediles mostraron su inconformidad con la protesta que fue organizada para exigir la implementación de acciones que erradiquen la violencia contra las mujeres. 
 
Mediante su cuenta de Twitter, López Cárdenas público la imágen en la que se señala que "el nueve me mueve" y se habla sobre el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador. 
 
Con ella compartió un mensaje en el que explica que "nadie debe evadir su responsabilidad".
"No es momento de pararnos, es momento de redoblar esfuerzos. Todas y todos debemos afrontar esta enorme descomposición social", destacó. 
 
Por su parte, Salgado Almaguer indicó que las trabajadoras del ayuntamiento que no asistan a trabajar el 9 de marzo deberán pagar esas horas con tiempo extra. 
 
La manifestación pacífica  "un día sin nosotras" se plantea que ninguna mujer asista a trabajar, ni a la escuela; que no realicen compras y no salga a la calle, esto para demostrar el importante papel de este sector en la  sociedad.
ACV