Por altos índices de violencia en GAM; solicita alcalde intervención de la FGR

Ciudad de México.- En entrevista, durante la entrega de 140 cuatrimotos policíacas, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, comentó que blindará la demarcación para enfrentar los focos rojos en algunas colonias, sobre todo en Cuautepec, donde aclaró que deberá ser la Fiscalía General de la República (FGR), la que intervenga en esa zona, ante la presunta presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Detalló que también participará en el blindaje la policía federal y elementos del Ejército y que en breve se reunirá con los alcaldes de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Ecatepec para adoptar medidas urgentes de seguridad pública dada la colindancia con la GAM, que permite a los delincuentes pasarse de una jurisdicción a otra.

Indicó que ante la masacre registrada en Iztapalapa la madrugada del domingo, y con la posibilidad de que pudiera registrarse un hecho similar en Cuautepec, sostuvo que ya se reforzó la vigilancia con las corporaciones policiacas locales.

Aunque, reconoció que los problemas que más atacan a la demarcación son los robos a transeúnte y de vehículos.

Abundó que, tiene identificadas las colonias donde se cometen asaltos de forma diaria, las cuales según él son, Lindavista, San Felipe de Jesús, Martín Carrera, Nueva Atzacoalco, y Guadalupe Tepeyac, por lo que afirmó que impulsará programas para abatir la inseguridad, además de que reforzará la vigilancia con rondines permanentes y mayor presencia policíaca.

Puntualizó que se coordinará de forma permanente con los elementos de seguridad para recuperar el espacio público y así, transformar a la alcaldía para que haya mejores servicios de alumbrado, retiro de autos chatarra y recuperar la paz de los habitantes.

IMCM