Por bacterias, tres playas de Guerrero no son aptas para nadar en estas vacaciones

México.-Las Playas Suave, Icacos y Manzanillo, de Acapulco, Guerrero, rebasaron los límites de la baceteria Enterococos, la cual está presente en restos fecales, por lo que no son aptas para uso recreativo, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La dependencia reportó que se realizó el análisis de laboratorio al agua de mar de 273 playas en 70 destinos turísticos de los 17 estados costeros del país, lo cual dio como resultado que 269 son aptas para uso recreativo en este período vacacional de fin de año.

Reportó que en cuanto a la Playa Concepción Bamba en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, no cuentan con resultados disponibles debido a que se presentaron problemas técnicos que impidieron realizar el muestreo.

Para obtener estos resultados, la Cofepris analizó en laboratorio más de mil ochocientas muestras de agua de las playas de mayor afluencia pública de los principales destinos turísticos de México.

Nota recomendada: Presenta el INE la nueva credencial de elector; tendrá 24 elementos de seguridad

El 98.9 por ciento de estos destinos costeros cumplieron los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población usuaria.

El nivel que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) utilizan para establecer que una playa implica un riesgo sanitario, es de 200 Enterococos en 100 mililitros de agua.

ACV