Por caos en la CDMX, crece demanda de taxis aéreos

Ciudad de México.- Debido al caos que se vive a diario en las calles de la Ciudad de México, la empresa Voom expandió su servicio en la capital e inauguró un nuevo helipuerto en Santa Fe.

“Desde que lanzamos Voom en esta ciudad, nuestros clientes han estado clamando por un helipuerto en esta zona. Hoy nos entusiasma poder ofrecerles ese servicio”, informó la empresa en un comunicado.

El trayecto, de este nuevo punto de Voom al aeropuerto de la ciudad, durará alrededor de 12 minutos, en vez de 2 horas y media.

La filial de Airbus detalló que el nuevo helipuerto está ubicado estratégicamente, sobre la carretera México-Toluca en Espacio Santa Fe, donde se encuentran los edificios más grandes de la zona.

Los precios, por rentar el servicio de taxis aéreos, van desde los 2 mil 500 pesos, explicó la empresa.

“Se puede volar a cualquiera de los helipuertos de nuestra red, incluido el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Interlomas y el Aeropuerto de Toluca, con precios desde dos mil 500 más IVA”.

La Ciudad de México y Sao Paulo, Brasil, son las metrópolis con el mayor número de helipuertos en América Latina.

Voom no es propietario ni operador de ninguno de los helicópteros, que funcionan como taxis aéreos.

La empresa sólo conecta a los pasajeros con operadores de helicópteros certificados por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

NJAR