Por captura de presunto jefe del CJNG, atacan bases policiales en Veracruz

VERACRUZ.- Grupos armados atacaron a balazos a al menos tres instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona sur de Veracruz durante la madrugada de este viernes.

Los tiroteos se registraron en instalaciones policiacas de los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan y Cosoleacaque,  horas después de la detención de un presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien en el pasado se había desempeñado como Policía Ministerial.

El presunto sicario es señalado de dedicarse a la extorsión, secuestro y robo de vehículos de carga en los municipios de Sayula de Alemán, Acayucan, Oluta, San Juan Evangelista, Soconusco y Texistepec. 

Fue capturado en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan donde fue capturado Raúl “N”, alias “El 30” o “La Cuija”, acusado por delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Nota recomendada: Al menos siete policías han muerto por coronavirus en Tabasco

Tras los ataques a las bases policiales, que no dejaron víctimas mortales o heridos, elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano implementaron un fuerte operativo, sin embargo, no lograron dar con los responsables. 

DCVC