Por caso Aideé, sumarán en peritajes al IPN

Ciudad de México.- Después de que el 29 de abril fuera asesinada Aideé Mendoza dentro de un salón de clases del CCH Oriente, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que a 13 días del hecho, sumará al peritaje a especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo con la dependencia capitalina, la institución colaborará a su vez con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fiscalía General de la República (FGR) para supuestamente reforzar las diligencias realizadas hasta el momento.

“Se va a hacer una diligencia con aparatos muy sensibles que la PGJ no tiene. Pero sí los tienen los especialistas que están trabajando con el Politécnico. Eso seguramente nos ayudará”, dijo la procuradora, Ernestina Godoy Ramos.

Cabe destacar que a pesar de que se tiene un primer dictamen sobre la trayectoria de la bala que presuntamente asesinó a la alumna de 18 años, Godoy Ramos aceptó que su dependencia no tiene aparatos que pudieran proporcionar datos más precisos.

En ese sentido, la funcionaria detalló que se tiene planeado que mañana se realicen nuevas diligencias en el CCH Oriente, pero, aseguró, que no es necesario que las clases se suspendan.

Nota recomendada: Comparece ante un juez de la CDMX la dueña del Rébsamen

Agregó que durante las pesquisas se han encontrado ojivas de calibre 9 milímetros en los techos de dicha escuela del medio superior, sin embargo, indicó que no tiene la certeza de que éstas hayan sido disparadas desde la misma arma implicada en el homicidio de Aideé.

No obstante, afirmó que el arma usada en el asesinato de Aidé no fue detonada desde el interior del salón de clases.

IMCM