Por cierre de restaurantes, 300 meseros exigen apoyos en Palacio Nacional

Ciudad de México.- Un grupo de unos 300 meseros independientes se manifiestan afuera de Palacio Nacional previo al informe por los 100 días del segundo año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes exigen a la administración federal apoyos económicos, pues desde que iniciaron las acciones para frenar los contagios por COVID-19, los eventos en los que trabajan han sido suspendidos y no tienen otra forma de ingreso.

"La verdad es que lo único que queremos es que el gobierno nos dé una respuesta, desde hace 20 días no tenemos ingresos y ya no podemos más con esta situación", refirió Sergio Fernández, un mesero que acude al lugar con cubrebocas.

Los meseros están organizados y todos traen una copia de su credencial de elector donde además ponen datos de contacto como número telefónico y correo electrónico.

Fernández explicó que representantes del gobierno les informaron que hoy el presidente López Obrador dará un anuncio donde se aplicarán estímulos a aquellos trabajadores que viven al día.

"Yo no espero mucho, como mesero estoy acostumbrado a tener pocos ingresos, pero seguros cada fin de semana, de mil pesos hasta tres mil, pero cualquier aliviane es bueno y esperamos hoy una respuesta", comentó.

Esta tarde, a las 17:00 horas, el mandatario federal dirigirá un mensaje a la nación en el que rendirá cuentas del estado que guarda la nación y lance un programa emergente de reactivación económica ante los embates que la epidemia del COVID-19 provoca en el país y a nivel mundial.

Esta ha sido una de las exigencias más fuertes que el sector empresarial ha hecho a López Obrador, quien les ha pedido sean solidarios con la clase trabajadora y garanticen su empleo y salario durante la emergencia sanitaria.

Notimex