Por condiciones del aire, en riesgo semifinal de ida América vs. León

Ciudad de México.- Las condiciones climatológicas que azotan a la capital mexicana, pondrían en riesgo los juegos de ida de la liguilla.

Tras cuatro días de mala calidad del aire y activarse este martes en el Valle de México la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas (PM2.5), la Liga MX informó que se encuentra en comunicación con las autoridades de Protección Civil para evaluar si el partido de ida de la semifinal América contra León se lleve a cabo.

“La Liga Bancomer MX informa que debido a las condiciones ambientales en la Ciudad de México se ha establecido contacto con las autoridades de Protección Civil, con el fin de determinar si existen las condiciones adecuadas para desarrollar el partido América vs. León, programado para el miércoles 15 de mayo de 2019”, informó el organismo a través de un comunicado.

Se mantendrá la comunicación constante durante las siguientes horas con las autoridades correspondientes y en el transcurso del día se informará la determinación sobre la calidad del aire para confirmar el desarrollo del encuentro de Semifinales en el Estadio Azteca el día de mañana.

Cabe resaltar que el pasado domingo 12 de mayo Cruz Azul y América disputaron el juego de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2019 con 145 unidades de partículas menores a 2.5 micrómetros; es decir, a solo cinco puntos del límite en la CDMX.