Por coronavirus, INE cierra módulos de atención

México.-El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que, en atención a las medidas sugeridas por los principales organismos internacionales para prevenir la propagación del Covid-19, a partir de mañana, lunes 23 de marzo, serán suspendidas las actividades en los 858 Módulos de Atención Ciudadana.

Mediante un comunicado, detalló que la determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos.

Nota recomendada: Edomex confirma 35 casos positivos de Covid-19

Subrayó que, de acuerdo con especialistas y autoridades en materia de salud, el distanciamiento social la medida más eficaz que se puede aplicar para evitar la propagación del virus y recordó que con anterioridad, el organismo tomó medidas de protección a la salud de la ciudadanía reduciendo en un 70 por ciento el aforo en las salas de espera, así como trabajando con el personal mínimo indispensable.

Explicó que una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana.

ACV