Por corrupción, tortura y homicidio, detienen a 100 policías de Huixtla, Chiapas

México.-Al menos 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Huixtla, Chiapas, fueron detenidos este miércoles por su presunta participación en actos de tortura, homicidio y cohecho.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se realizó un cateo a las instalaciones de esta organización, en donde se encontraron un chaleco de color negro, así como 12 cartuchos útiles de arma de fuego.

Resaltó que entre los aprehendidos se encuentran el secretario de Seguridad Pública Municipal, Lucio Camero “N”, y el director de la Policía Municipal, este último, identificado como Manuel Jesús “N”, fue encontrado con armas ilegales de uso exclusivo de las fuerzas armadas, al igual que Aris José “N”, comandante operativo.

Además, a ocho elementos se les cumplimentó la orden de aprehensión: Tres por el delito de homicidio calificado (David Damián “N”, Irán “N” y Eduardo “N”) y cinco por los delitos de tortura y cohecho (Lucio “N”, secretario de Seguridad Pública Municipal; Manuel de Jesús “N”, director de la Policía Municipal; y los agentes Martín “N”; Wilber “N” y Gustavo “N”).

El total de implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones necesarias; mientras tanto, la seguridad del municipio quedará a cargo de la Fiscalía de Chiapas.

ACV