Por corte de agua, en Iztapalapa se necesitarán 400 pipas

Ciudad de México.- Debido al megacorte de aguas que se sufrirá en la CDMX, del 31 de octubre al 4 de noviembre, se necesitarán 400 pipas de agua que trabajen durante el día y la noche, sólo para la alcaldía de Iztapalapa.

Clara Brugada, alcaldesa de la demarcación, denunció que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) tiene pensado trabajar con 650 pipas para toda la capital.

A pesar de la demanda de agua que hay en Iztapalapa, el organismo sólo dará 142 pipas para la zona; por lo que se llevará a cabo un protocolo de emergencia para juntar las 400 que se  necesitan.

“Entonces tenemos que rentar las 150 pipas y tenemos que pedirle al Sistema de Aguas, a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a los bomberos y al DIF y a otras instancias que nos doten las otras 100 que necesitamos para ejercer un protocolo de acción de emergencias hídricas”.

De igual manera ya se trabaja en un plan para que las unidades acudan a los cuadrantes durante el día y la noche, y así evitar que los ciudadanos acudan a las 18 garzas que estarán en funcionamiento.

La alcaldesa explicó que el costo promedio por la renta de pipas será de mil 200 pesos y lamentó que Iztapalapa no cuente con fondo para finalizar este 2018, ya que “el gobierno saliente no dejó recursos para una emergencia”.

NJAR