Por Covid-19, 78 mexicanos se encuentran varados en El Cairo

México.-Un grupo de 78 personas originarias de México se encuentran varadas en El Cairo, Egipto, debido a la cancelación de vuelos decretada por el gobierno de ese país y de Turquía, ante la pandemia de Covid-19.

Los mexicanos, pertenecientes a tres grupos, se encontraban viajando por el medio oriente con las agencias de viajes Nefertari, Yaka Travel y SETI, de la Ciudad de México y Guadalajara.

Los turistas tenían que haber volado a Estambul para regresar a territorio mexicano, sin embargo los vuelos para viajeros fueron suspendidos.

Mediante su cuenta de Twitter, la operadora Nefertari, pidió apoyo al gobierno de México para que la embajada del país en Egipto facilite los permisos de salida, e indicaron que las aerolíneas Turkish y Emirates estaban haciendo lo posible.

Nota recomendada: SRE afirma que brinda ayuda a mexicanos varados en diversos países

En tanto, los connacionales se encuentran hospedados en un hotel de El Cairo a la espera de que los gobiernos de México, Egipto y Turquía coordinen su regreso a su país de origen.

Se destacó que los turistas mexicanos no se encuentran contagiados de Covid-19, por lo que se continúa con las acciones para repatriarlos.

ACV