Por COVID-19 aún no hay fecha oficial de regreso a clases: Bronco

Luego de presentarse a nivel federal un calendario sobre el regreso a clases y las cuales iniciarían el 10 de agosto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, expresó que no hay una fecha precisa para comenzar con el nuevo ciclo escolar 2020-2021.

El mandatario de Nuevo León expresó durante una junta virtual que sostuvo con la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, el Secretario General de Gobierno, Manuel Florentino González Flores, autoridades educativas federales y dirigentes sindicales de la sección 21 y 50 del SNTE, que la fecha para reanudar las actividades aún es incierta, debido a que no hay condiciones favorables para garantizar la seguridad de los docentes y alumnos.

Asimismo, indicó que anteriormente se reunió con inspectores, personal docente y directores de escuelas para comunicarles sobre esta decisión y adelantó que al menos al cierre de este año, es complicado que los estudiantes regresen físicamente a las aulas.

“No vamos a iniciar ciclo escolar en tanto no tengamos condiciones todavía no hay una fecha vamos a esperar a ver que dice el sistema federal, espero que la semana que entra ya sepamos cuándo inicia”, dijo el mandatario estatal.

Finalmente, recalcó que de haber ciclo escolar todo se hará de manera virtual.

“Lo iniciaremos virtualmente, va a ser nada presencial, va ser todo virtual y no creo que en este año podamos abrir escuelas”.