Ciudad de México.- Con el objetivo de evitar la saturación en el Metrobús, la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina abrió dos ciclovías a lo largo de la Línea 1 y 2 de este medio de transporte.

“Las ciclovías consisten en balizamiento en ambos sentidos para señalizar que por ahí van ciclistas. Hay separadores con dovelas, que son las estructuras anaranjadas de plástico que solemos usar para confinar obra y los confibuses, señalamiento en intersecciones y apoyo de personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del equipo de radares de Semovi para garantizar la seguridad de las personas”, afirmó Andrés Lajous Loaeza, titular de la Semovi.

La primera ciclovía tiene una longitud de 12 kilómetros, la cual va de las estaciones Álvaro Obregón a Río Churubusco. Posteriormente tendrá una expansión gradual en ambos sentidos hasta llegar a 40 kilómetros (20 km por sentido) desde San Simón a Villa Olímpica.

Una vez que se dé el semáforo naranja comenzarán los 14 kilómetros que van del Parque Lira a Rojo Gómez, de la Línea 2 del Metrobús. Ambas buscan mejorar la movilidad en la ciudadanía y evitar contagios por coronavirus (Covid-19).

“Estos trayectos son a lo largo de la Línea 1 del Metrobús en el carril derecho de Insurgentes y, en el caso de la Línea 2 de Metrobús, que es Eje 4 Sur, también en el carril derecho la mayor parte del tramo”, destacó el funcionario.

TAGS EN ESTA NOTA: