Por Covid-19 modificarán 5 hospitales capitalinos

Ciudad de México.-Para atender a los pacientes de coronavirus (Covid-19), el Gobierno de la Ciudad de México informó que ampliará cinco hospitales capitalinos con el objetivo de atender a los pacientes una vez que los nosocomios federales se vean sobrepoblados.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que con una inversión de 10 millones de pesos se instalaron pabellones en los que se realizará pruebas triage con la finalidad de detectar si el paciente tiene Covid-19, de ser grave será canalizado a un hospital, de lo contrario será enviado a su domicilio para no saturar las instalaciones.

“Se está haciendo la infraestructura hidráulica sanitaria que se requiere, se monta esto provisional y se están rentando camas y algunos equipos médicos que se requieran, no serían para unidad de cuidado intensivo, sino para enfermos que requieran un tipo de hospitalización”, afirmó.

Destacó que tres de los hospitales tendrán 200 camas, los cuales son el Hospital General de Tláhuac;  Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez y el Hospital Enrique Cabrera Cossío.

“Estamos montando una estructura provisional con camas que puede ser ampliada, en este momento serían 200 para poder ser 400, sin cuatro espacios provisionales y se está haciendo toda la infraestructura", detalló la mandataria local”,

Mientras que en los nosocomios Juan Ramón de La Fuente y Ajusco Medio solo tendrán pequeñas carpas donde se realizará el primer filtro del tamizaje que consiste en una muestra de sangre que estudia las células para confirmar si son portadores o no del virus.

“Son pequeñas carpas para poder revisar previo a que entren al hospital si tienen algún síntomas de Covid-19 y no es grave poderlos enviar a sus casas para que no haya contagios dentro de los hospitales”, apuntó la mandataria.