Por covid, podría suspenderse mega simulacro del 19 de septiembre en CDMX

Ciudad de México.- Este 2020 podría ser el primer año en que se piensa suspenderse el simulacro conmemorativo del 19 de septiembre que se implementa desde 1986, para recordar a las víctimas y daños que sufrió el país por los sismos de 1985 y 2017.

Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que existe una evaluación en distintas ramas del gobierno capitalino para determinar si existen condiciones para llevar a cabo este ejercicio.

“El gobierno capitalino está evaluando si es una buena idea realizar el simulacro, esto ya que la emergencia sanitaria del Covid-19; la Ciudad de México ha sido la entidad más afectada por la pandemia”. 

Hasta el momento, la Ciudad de México ha sido la única que abiertamente ha dado a conocer la posibilidad de no realizar dicho ejercicio de prevención.

Debido a las aglomeraciones y falta de sana distancia Protección Civil Nacional podría emitir una orden para que no se realice el ya conocido mega simulacro en todo el país.