Por crisis sanitaria se frenó la caravana migrante, señala Marcelo Ebrard

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que la disolución de la caravana migrante que salió la semana pasada de Honduras y llegó hace dos días a Guatemala, se debió a las condiciones sanitarias que han impuesto estos países y México.

Al inaugurar la oficina de emisión de pasaportes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el canciller refirió que las autoridades centroamericanas fueron respetuosas y tomaron esta postura para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus Covid-19.

Ebrard Casaubón dijo que el Plan de Desarrollo Integral es “la mejor respuesta” para contrarrestar la salida de migrantes centroamericanos, toda vez que con ello se les dan oportunidades de empleo.

Por otro lado, la oficina en el AICM funcionará de las 08:00 a las 20:00 horas y se estima que brinde atención a 200 mil personas al año.

Nota recomendada: Prevén regreso de 'Gamma' a Yucatán; 'Delta' podría impactar como huracán

Durante el evento, Ebrard Casaubón agradeció a Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, entidad donde se instalará la siguiente oficina.

IMCM