Por cuarta ocasión, sabotean el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Ciudad de México.-  Por cuarta ocasión el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que va de Veracruz a la Ciudad de México, fue saboteado; informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la presentación de “2019. Año de Zapata” en el municipio de Ayala, Morelos, el mandatario explicó que el daño se hizo entre las 22: 00 y 23:00 horas del viernes.

"Como a las 10 de la noche hicieron boquetes al ducto (Tuxpan-Azcapotzalco), hay toda una labor de sabotaje, ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche, pero ya estamos reforzando la labor de vigilancia".

Sin embargo, lograron reparar el ducto fue reparado rápidamente y puesto en operación.

López Obrador también especificó que hay suficiente gasolina en todo el país, sin embargo, ha habido retrasos en su distribución y abasto de gasolineras, debido a que se tiene que "evitar el huachicoleo".

"No tenemos problema de desabasto de gasolina. Hay gasolina suficiente, es un problema de distribución para evitar el robo de gasolina".

Por otra parte, aseveró que la estrategia para evitar el huchicoleo o robo de combustible, no se detendrá hasta que haya orden.

"No nos vamos a cansar. A ver quién se cansa primero. Me canso ganso de que vamos a poner orden".

NJAR