Por culpa de la Covid-19, en España matarán a 700 toros de lidia

Madrid. – No es la primera vez que una ganadería española recurre a esas medidas, pues en la crisis de 2008, sucedió algo similar con otra casa ganadera.

La ganadería española Fuente Ymbro propiedad de Ricardo Gallardo, mandará al matadero a 700 reses (entre toros de lidia y vacas) luego de que la crisis económica en España se acrecentó por la propagación del Covid-19 en el mes de marzo.

La decisión que tomó el ganadero se basó principalmente por la cancelación de las corridas de toros en toda España, además de que le iba a ser complicado seguir manteniendo a un gran número personas que se encargan de darle los cuidados necesarios a los ejemplares.

Aunado a ello, el ganadero prevé que la actividad taurina en su país tardará un tiempo en retomar fuerza, por lo que su decisión también va encaminada hacia el futuro, pues considera que tendrá muy pocos festejos en cuanto finalice la contingencia sanitaria. De acuerdo a medios taurinos españoles, Fuente Ymbro no será la única casa ganadera en reducir el número de sus ejemplares, pues los otros hierros están analizando la posibilidad de mandar al matadero a sus animales, pero en una cantidad mucho menor.


Tambien Lee: España compra más de dos millones de cubrebocas defectuosos a proveedor chino


Cabe resaltar que, con la reducción de ejemplares, la ganadería se quedará con tan sólo 300 hembras y 60 toros sementales.

Obs