Por culpa de La Volpe, Pavel, Borgetti y Oswaldo no fui al Mundial: Cuau

Cuauhtémoc Blanco también confesó que estuvo cerca de jugar con el Real Madrid y que le gustaría ser de la edad de Carlos Vela y Giovani Dos Santos

El siempre polémico exfutbolista Cuauhtémoc Blanco no se guardó nada y dio fuertes declaraciones para el canal TDN. El actual alcalde de Cuernavaca, Morelos, dijo que por culpa del entrenador Ricardo La Volpe y de los futbolistas Jared Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez no fue a la Copa del Mundo de 2006.

“Fue por la cuestión de todos los jugadores. Tanto Borgetti, como Pavel y Oswaldo, rodeados con La Volpe, fue por esa situación que no fui (al Mundial). Sí me dolió que no me llevaran a ese Mundial porque estaba en un gran momento pero yo no le tengo rencor a nadie, que les vaya bien”, afirmó el Cuau.

Blanco Bravo también confesó que estuvo cerca de llegar al Real Madrid pero la lesión que sufrió en 2000 con el Tri, cuando recién había fichado con el Valladolid de España, lo privó de esa posibilidad y de brillar en el futbol europeo.

“Creo que eso fue para mí una desilusión (la lesión). Me faltó triunfar en Europa. Ya estaba el brinco para ir al Real Madrid pero lamentablemente me pasó la lesión. Si me iba bien, la gente del Valladolid me dijo muy claro, ‘ si te va bien aquí estás a un brinco para ir al Real Madrid'”, reveló.

El excanterano de las Águilas del América comentó que a los futbolistas jóvenes en México les falta actitud, además de que no reciben muchas oportunidades de jugar.

“Lo que se ha perdido es el hambre de seguir triunfando. Como ya ganan mucho ya no quieren seguir ganando más. Lo más importante es la actitud y la mentalidad. Pero también no se le da la oportunidad a los jóvenes.

“Yo me tardé dos o tres años en debutar. A los 18 años ya estaba para jugar pero el entrenador no me dio oportunidad porque decía que esas jugadas (de fantasía) no las hacía yo en un partido. Yo llegué (al América) ganando 500 pesos al mes pero el entrenador me decía que tenía que poner a jugar a los extranjeros porque les habían costado una ‘millonada'”, declaró el retirado futbolista.

Por último, admitió que le hubiera encantado jugar con sus compatriotas Carlos Vela y con Giovani Dos Santos.

“Yo creo que por mi forma de jugar los hubiera explotado mucho. Creo que son dos grandes jugadores. Sí me tocó jugar un poquito jugar con ellos pero me hubiera encantado tener ahorita 26 ó 27 años (…) Son mis amigos pero al final de cuentas les falta ese carácter, esa ambición de seguir ganando. Cuando estén comprometidos podrán jugar en cualquier equipo”.