Por daños en inmuebles, gobierno local reubicará seis secretarías

El Gobierno de la Ciudad de México informó que serán reubicadas seis dependencias locales, en cuatro edificios, esto luego de que los inmuebles donde se encontraban anteriormente resultaran dañados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

Ante ello, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que los inmuebles que se están buscando para reubicar las dependencias no deben implicar un gasto extra  de renta del que ya se pagaba en las otras sedes.

Asimismo, detalló que las secretarías que presentaron daños en sus inmuebles fueron:

- Desarrollo Social, Salud y Oficialía Mayor: ubicados en la calle Xocongo 225, en la colonia Tránsito de la delegación Cuahtémoc.

- Secretaría del Trabajo: con sede en Xocongo 58, colonia Tránsito de la delegación Cuahtémoc.

- Bomberos y la Secretaría de Gobierno: en San Antonio Abad 122, colonia Tránsito.

- Secretaría de Desarrollo Urbano: ubicada en Insurgentes 149, colonia Tabacalera, de la misma delegación.

 “Nosotros tenemos una política de austeridad y una política que por más que nos ofrezcan no podemos irnos a un edificio de lujo ni todo lo que nos han puesto sobre la mesa. Nos tenemos que ir a un inmueble a donde no vamos a pagar más renta de lo que estábamos pagando”, apuntó Mancera.

Finalmente, el mandatario capitalino adelantó que a mediados de la próxima semana será cuando se estén tomando decisiones sobre las nuevas oficinas.