Por derrame de hidrocarburo, cierran playas en Paraíso, Tabasco

México.-Debido a la presencia de hidrocarburos, tres playas de la zona costera de Paraíso, Tabasco, fueron cerradas por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMCP).

El ayuntamiento del municipio informó que hasta el momento se desconoce la fuente del derrame, sin embrago trabajan en la localización y en solucionar el incidente detectado la víspera.

Reportó que las playas que permanecerán cerradas son Club de Playas Varadero, Paraiso-Mar, Santa Fe, Balneario Municipal “Playa Sol”, hasta la ranchería la Unión Primera sección, zona en la que se detectó el hidrocarburo.

Las medidas de prevención en las diferentes playas será en tanto el personal correspondiente realice la limpieza y queden aptas para que sean visitadas por el turismo, el cual, señaló, concurre estos sitios sobre todo los fines de semana.

Nota recomendada: Gobierno de Jordania se compromete a castigar a responsable de ataque a mexicanos

La Secretaría de Marina (Semar), el gobierno del estado y Petróleos Mexicanos (PEMEX), ya fueron informados sobre lo ocurrido.

Además, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto, al ser cuestionado señaló que “hay un derrame de aceite todavía no sabemos a qué instalación petrolera corresponde. Por lo pronto Protección Civil sugerido que se cerrará el acceso a la playa en tanto inicia un programa de remediación”.

ACV