Por desabasto de gasolina caen 10% las ventas en Querétaro

Querétaro.- El desabasto de combustible ha generado en Querétaro caídas en ventas de hasta 10 por ciento, así como la cancelación de una de cada cinco reservaciones en hoteles de la zona metropolitana, informó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a través de un comunicado. 

"El comercio queretano ha sido de los que más han resentido estos días de desabasto. Porque ante la incertidumbre, las queretanas y queretanos dejaron de asistir en el ritmo habitual a las plazas, centros comerciales y locales", precisó el organismo. 

En el documento la Canaco detalló que dicha situación se debió a que durante la semana pasada se fue intensificando la situación de desabasto, lo que provocó que este fin de semana se resintiera el fenómeno en el consumo de bienes y servicios. 

Te puede interesar: Juez ordena distribuir suficiente gasolina para ciudadanos

Además, destacó que ante la escasez de combustibles se han previsto medidas para el inicio de la semana, tales como hacer labores desde el hogar, optimizar traslados durante la jornada y reconocer alternativas para la atención a clientes. 

La Cámara Nacional de Comercio confió en que las medidas tomadas por el gobierno estatal para reabastecer las gasolineras comiencen a brindar resultados. 

"Desde la Cámara de Comercio estaremos al pendiente, buscando contribuir en soluciones y manteniendo informados a los comerciantes y empresarios de Querétaro", resaltó.