Por desvio de recursos, vinculan a dos exfuncionarios de la CDMX

Ciudad de México.-Un juez de Control vinculó a proceso a una mujer y un hombre acusados de causar daño a la Hacienda Pública del entonces Distrito Federal, ahora Ciudad de México por más de 293 millones de pesos, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina.

En un comunicado el organismo detalló que, María del Carmen Ramírez Jasso y Óscar Armando Peña Avendaño, ex consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal  (Caprepol), realizaron actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Óscar Armando fue director Administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, su captura se realizó por agentes de la Policía de Investigación en la colonia 16 de Septiembre, alcaldía Miguel Hidalgo.

Mientras que, María del Carmen fungía como Directora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la alcaldía Cuauhtémoc.

El desfalco se debió a que, en la sesión extraordinaria realizada en abril de 2016, de manera unánime, con autorización del presidente suplente, acordaron la suspensión de los pagos por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados del ISSSTE, del 1 de abril de 2016 al 31 de diciembre de 2017.

En el caso de Óscar fue trasladado al Reclusorio Norte, donde será puesto a disposición de un juez de control que definirá su situación jurídica.

En tanto María del Carmen, un juez ordenó su internamiento en el penal de Santa Martha Acatitla.