Por dificultades técnicas, se actualizará el semáforo epidemiológico cada 15 días

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero dio a conocer que a petición de los gobernadores de los estados la actualización del semáforo epidemiológico se realizará cada 15 días.

    “El semáforo fue por petición expresa de los señores gobernadores. En su petición señalaron al subsecretario (Hugo López Gatell) que querían un semáforo cada 15 días, porque para ellos era más fácil planear la política de apertura de comercios con anticipación”, destacó en conferencia.

La exministra reveló que este 16 de julio tendrán una reunión con los gobernadores estatales, en donde se expondrán las complicaciones de establecer políticas publicas de salud cada semana.

Del mimo modo, la secretaria destacó que debe de haber una corresponsabilidad tanto del gobierno federal como del estatal para informar adecuadamente a la población.

“Todos tenemos la obligación y la corresponsabilidad de informar las realidades que están sucediendo tanto en el País como en cada uno de los estados”, agregó.

“Es un tema de subir la información en tiempo y forma, de eso se quejó el subsecretario en alguna ocasión y los Gobernadores le dijeron que sí estaban subiendo su información en tiempo y forma”, concluyó la Secretaria de Gobernación.