Por ecocidio, dos sujetos deberán plantar tres mil árboles y limpiar un río en Chiapas

México.-Dos sujetos que fueron detenidos el pasado 29 de mayo por el delito de ecocidio al talar árboles sin el permiso legal necesario deberán plantar tres mil árboles de pochota y limpiar el río zanatenco en el municipio de Tonalá.

El acuerdo reparatorio, primero en su tipo celebrado por la Fiscalía General del Estado de Chiapas, establece que los requeridos, identificados como Benjamín “N”, de 26 años y Ricardo “N”, de 40 años, deberán reforestar, realizar la limpieza del cuerpo de agua nombrado e informar sobre los avances del proceso de manera bimestral.

Los implicados fueron aprehendidos cuando cometían el delito, asegurándoles una motosierra, dos garrafas de gasolina y una camioneta marca Ford de color gris con placas del estado de Chiapas.

Posteriormente, la Fiscalía de Distrito Costa inició la carpeta de investigación correspondiente por la comisión del delito de ecocidio cometido en agravio de Benigno Mantecón Martínez en el rancho La Almendra, ubicado en la colonia La Polka.

Nota recomendada: Gobierno federal desaíra inviabilidad de Santa Lucía: colectivo

En la audiencia donde se realizó la imputación y vinculación a proceso en contra de los inculpados, su defensa solicitó la suspensión condicional del proceso presentando su plan reparatorio.

Lo anterior fue aceptado por el órgano jurisdiccional, por lo que suspendió el presente proceso por el tiempo de seis meses.

ACV