Por error director de la Central de Abasto gana más que AMLO

Por Romeo Valentín Arellanes

 

México.- Hasta el 19 de febrero, la página de transparencia de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), reportaba que el coordinador general de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto  ganaba más que el presidente de la República y que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, sin embargo la página ya no está disponible.

El funcionario aparecía con un sueldo quincenal bruto de 99 mil 967  lo que al mes suma casi 200 mil  pesos; descontando los impuestos, el ingreso mensual neto sería de 144 mil 70 pesos. El sueldo mensual de la jefa de gobierno es de 78 mil 500 pesos.

Pero no es el único funcionario de la central con un sueldo mayor, en la página http://nomina.dgadp.df.gob.mx también se reflejaba que tres directores ejecutivos ganaban más de 74 mil pesos brutos a  la quincena: Calos Sala Paez, Mario Valdés Reyna y Marcela Villegas Silva.

 

Al enterarse del caso la Sedeco – instancia de la cual depende la Central de Abasto- aclaró a Diario de México que el portal está en reparación y que los altos sueldos quincenales se deben a un error. Los montos son por mes y no por quincena, por lo que los técnicos trabajan en reparar la imprecisión.

RVA