Por explosión en Tlahuelilpan 170 niños quedan huérfanos

Hidalgo.- A tres semanas de la tragedia en Tlahuelilpan que ha cobrado más de un centenar de vidas, otra mala noticia se suma a todo esto, pues se han registrado 170 menores que quedaron huérfanos tras la explosión.

El delegado hidalguense de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que estos niños perdieron a ambos padres en el siniestro, aunque hay casos en los que sólo quedaba la madre o padre de éstos.

TE PUEDE INTERESAR: PAN pide castigo para funcionarios responsables por tragedia de Tlahuelilpan

Agregó que, por el momento, buscarán a sus familiares para determinar cuál es el más apto para dedicarse a los cuidados de los pequeños.

“Están con los tíos o abuelos, para que a partir de los diferentes sistemas DIF tratemos de sacar adelante todo el trámite jurídico y saber dónde queda la custodia de estos infantes”, explicó el funcionario.

Además, hay adultos mayores que dependían económicamente de los fallecidos, por lo que se hará la entrega de apoyos económicos emergentes de 15 mil pesos.

“Estamos entregándoles un apoyo del gobierno federal a los familiares para que, de alguna manera, estén cubriendo gastos de transportación y funerarios. Además de que serán beneficiados con los programas sociales que ha dispuesto el Presidente de la República”, aseguró Mendoza Zenteno.

Vah