Por falta de elevadores, arrastran por escaleras cadáveres en ISSSTE de Querétaro

México.-En redes sociales circula un video en el que se observa a personal del Hospital General del ISSSTE en Querétaro bajar un cadáver por las escaleras debido a que los elevadores no funcionan.

En las imágenes se observa a al menos cinco hombres sostener con dificultad, apoyados con sabanas atadas a la camilla, el cuerpo del occiso, mientras descienden por múltiples escalones.

Sobre esto, en un oficio difundido por el senador panista Mauricio Kuri y firmado por la directora del nosocomio, Diana Yudith Miranda, se anuncia que el hospital entra en contingencia debido a la falta de elevadores que no han podido ser arreglados.

Nota recomendada: Volcadura de tráiler en Lechería-Texcoco deja una mujer muerta y al menos cinco heridos

Señala que, por lo anterior: “no se puede  subir ni bajar a los pacientes de hospitalización de los tres pisos a quirófano, al área de unidad de cuidados intensivos, endoscopia, traslado de cuerpos al mortuorio, subir alimentos y ropería, toma de muestras de laboratorio y de estudios radiológicos, así como RPBI”.

En el documento con fecha del 10 de junio de este año, la dirección del hospital del ISSTE indica que debido a esto el centro de atención médica se ve en la necesidad de suspender servicios “y únicamente operar con el área de urgencias y hospitalización”.

Según denuncias en redes sociales, uno de los elevadores no sirve desde hace 14 meses,  otro se descompuso el domingo pasado y solo hay uno en funcionamiento.

ACV