compartir en:

Ciudad de México.- Ante la falta de solvencia presupuestal, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que adoptará nuevas medidas para hacer frente al recorte ordenado por la Cámara de Diputados, el cual podría poner en peligro seis de sus proyectos.

El instituto señaló que se instrumentará un nuevo recorte a distintos programas, a fin de cumplir con todas sus obligaciones al final del año, incluso las de carácter fiscal.

Entre los proyectos que podrían verse afectados se encuentran: Voto de los mexicanos en el extranjero; Operación de órganos de vigilancia del padrón electoral; Actualización del padrón electoral y credencialización; Implementación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica; Implementación del Sistema de Gestión Documental Institucional y Modelo de riesgos de la Unidad Técnica de Fiscalización.

Por medio de un comunicado, el INE explicó que solicitará el próximo año le solicitará a la Cámara de Diputados para 2020, el presupuesto exacto que requiere para cumplir con sus obligaciones establecidas en la Constitución y en la ley.

“Dichos recursos deberán ser suficientes para garantizar la certeza no sólo de los comicios locales de los estados de Coahuila e Hidalgo, a celebrarse en 2020, sino también para financiar las actividades relacionadas con el inicio del proceso electorales 2020-2021”, destacó.

Nota recomendada: Ebrard y Pompeo se reunirán el próximo domingo en la Ciudad de México

El organismo electoral abundó que también las elecciones federales de 2021, en las que se renovará la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, coincidirán con comicios locales en los 32 estados de República.

Recordó que el instituto ya había iniciado su ejercicio presupuestal de 2019 con un déficit de 950 millones de pesos por lo que ya había informado que se recortarían programas para absorber 330.8 millones, con lo que se redujo el déficit a 619.2 millones de pesos.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: