Por fin aplican castigo, demuelen pisos excedentes en Baja California 370

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc informaron que se llevó a cabo la demolición de los pisos excedentes permitidos en el edificio de Baja California 370, colonia Hipódromo.

En el lugar estuvo la directora Jurídica y de Gobierno de la demarcación Zuleyma Huidobro, quien mencionó que acudieron a corroborar el inicio de los trabajos del derrumbe.

“Es una obra irregular que excedió en la construcción de niveles, nosotros en la delegación Cuauhtémoc tenemos un procedimiento desde 2015, el 9 de enero de este año se pusieron sellos y se han repuesto en varias ocasiones. El día 2 de junio la delegación emitió un acuerdo donde nos ordenaba la demolición de los pisos excedentes”, informó Huidrobro.

En abril, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial solicitó a la Dirección General Jurídico y de Gobierno de la delegación informar sobre el procedimiento administrativo en materia de construcción de las obras en Baja California 370, a la cual debían imponer medidas cautelares, sanciones y la demolición de 23 metros equivalentes a ocho pisos.

La PAOT también había  determinado que el inmueble se encontraba en Área de Conservación Patrimonial conforme al Programa Parcial de Desarrollo Urbano en la colonia Hipódromo.