Por frente frío se registra nevada en Coahuila y Nuevo León [FOTOS]

México.- La primera tormenta invernal llegó junto al frente frío número 10 a México, situación que ha afectado a varios estados, donde se han registrado las primeras nevadas.

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la caída de nieve en Nuevo León y Coahuila, aparte de la posibilidad de que también se dé el caso en Tamaulipas.

A través de Twitter, el organismo ha compartido fotos que los propios usuarios han subido a la red social.

Por las bajas temperaturas, Coahuila prepara albergues, además de  cobijas, colchonetas, para enfrentar la situación. El titular de la unidad de Protección Civil, Vicente García Ramírez, aseguró que los indigentes de la calle tendrán una atención especial.

En Tamaulipas, el frente frío y la tormenta invernal, han ocasionado varios estragos como la caída de varios árboles y fallas en el suministro de energía eléctrica.

SUSPENSIÓN DE CLASES

Debido a las bajas temperaturas que se viven varias entidades han decidido suspender clases, por el bien de los estudiantes.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) suspendió clases este martes en 31 de los 212 municipios. Mientras que la dependencia en Coahuila lo hizo desde ayer, para las escuelas de educación básica, aunque la asistencia de los niños queda a consideración de los padres.

Esto se debe a que, desde este lunes 12 de noviembre, se han registrado temperatura de -4 grados en la ciudad de Saltillo.

Por su parte, aunque las temperaturas bajas se extenderán hasta el 15 de noviembre, el gobierno de Nuevo León especificó que sí habrá clases en las escuelas de la entidad.

NJAR