Por fuga de gas en ducto de Pemex, desalojan a 2 mil vecinos de Nextlalpan, Edomex

México.-La mañana de este viernes, alrededor de dos mil personas fueron desalojadas debido a una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Nextlalpan, Estado de México.

Según reportes, la fuga fue ocasionada por una toma clandestina, lo que ocasionó que los habitantes de la Unidad Habitacional Paseos del Valle Fase A y Fase B fueran trasladados a un albergue instalado en el gimnasio municipal en el barrio de Miltenco.

La alcaldesa Elizabeth Mendoza indicó que fue alrededor de las 3:30 de la madrugada que le reportaron la fuga de gas y reiteró que se efectuó la evacuación a partir de las 4:00 horas de este viernes.

Sobre el tema, el director de Operación de Protección Civil de Estado de México, Ricardo de la Cruz, señaló que la emergencia se debió a actividades de robo de hidrocarburo.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y personal de Pemex, quienes acordonaron la zona y ya se encuentran laborando en el lugar para llevar a cabo la reparación del ducto.

Tras la fuga no se registraron personas afectadas, sin embargo, se solicitó a la población mantenerse alejada del lugar donde ocurrió el percance.

ACV