Por homicidio, queman patrulla en Puebla

México.-En la autopista Puebla-Orizaba, cerca de una caseta de cobro, pobladores incendiaron una patrulla y amenazaron con prender fuego a la base de operaciones de la Policía Federal en transición a Guardia Nacional, debido al homicidio de un hombre del municipio poblano de Esperanza.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los habitantes del sitio acusan a los elementos de seguridad de haber disparado por la espalda a un poblador cuando viajaba en su motocicleta, debido a que pretendían detenerlo para hacer una revisión de su unidad.

Tras el supuesto asesinato, los pobladores se dieron cita en las inmediaciones de la base de seguridad, la cual amagaron con incendiar, lo que sí hicieron con una unidad, presuntamente una patrulla, en exigencia de justicia.   

Nota recomendada: Segob se compromete a trabajar en favor de demandas feministas

Ante los hechos, se registró un fuerte despliegue por parte de elementos de la Policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes se colocaron en la base de operaciones para resguardarla.  

Versiones indican que los pobladores incluso agredieron a un policía, a quien dejaron herido y tuvo que ser trasladado a un hospital para su atención. 

ACV