Por incendio en la vías, capitalinos sufren un calvario en la Línea 2 del Metro

Por Nadia Alcázar

Ciudad de México.- La mañana de este martes varios capitalinos, que contaban con llegar a su destino a través del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sufrieron todo un calvario ya que un incendio en la vías detuvo toda la operación de la Línea 2.

Alrededor de las 08:30 horas en el tramo de vías, que se encuentran entre la estación Villa de Cortés  y Xola, se registró un incendio que detuvo la circulación de trenes y provocó que los usuarios fueran desalojados.

La torre de humo que se formó causó pánico entre las personas que iban en el metro, vecinos de la zona y conductores que pasaban sobre la Calzada de Tlalpan, la cual se vio afectada durante varios minutos por la conmoción.

La gente, que tenía que llegar a sus respectivos destinos, optó por abandonar el Metro y seguir su camino por otro tipo de transporte. Sin embargo, la situación se vio rebasada y en las calles se pudieron ver grandes filas para poder abordar un camión y personas esperando un taxi con la mano alzada.

LÍNEA 2 DEL METRO
FOTO: JULIO ORTEGA

A las 09:15, a través de Twitter, el Metro informó que había servicio de Taxqueña a Villa de Cortes, y de Xola a la terminal Cuatro Caminos; anunció que fue desmentido por usuarios de la red social, quienes aseguraron que no había unidades.

Lo cierto es que, durante un periodo, el suministro eléctrico del Metro tuvo que ser suspendido para poder controlar el siniestro, que se originó por un sobrecalentamiento de cables; por lo que el tránsito de trenes era lento.

El STC pidió paciencia y exhortó a los capitalinos a tomar sus precauciones, ya que 15 minutos después de su aviso, anunció que sólo había servicio de Xola a Cuatro Caminos, debido a que trabajadores estaban laborando en la zona dañada.

Fue hasta el mediodía, cuando se dio aviso de que ya funcionaba toda la Línea 2, aunque nuevamente se especificó que marcha era lenta, aparte de que se retiró para revisión de sistema de modos de conducción.

Posteriormente, con la intención de agilizar el servicio el Metro mandó vagones vacíos a toda la línea para que la gente pudiera llegar hasta su destino.

LÍNEA 2 DEL METRO
FOTO: JULIO ORTEGA