Por incumplir con la transparencia, Tribunal ratifica multa contra Morena

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó ocho multas contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por un monto que asciende en su conjunto a 644 mil 800 pesos.

Durante la sesión pública y por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior decretaron en ocho de los 10 medios de impugnación promovidos por Morena, confirmar la sanción económica que le impuso el Consejo General del Instituto nacional Electoral (INE), equivalentes cada una a 80 mil 600 pesos que hacen un total de 644 mil 800 pesos.

Esta resolución se dio porque dicho partido incumplió sus obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información.

Nota recomendada: Mientras AMLO presume conversación con Trump, Corte de EU le da revés migratorio

Entre algunas de las infracciones más importantes está la omisión de publicar los resultados de la dictaminación de los estados financieros correspondiente al ejercicio 2015, así como el currículo con fotografía de todos los precandidatos y candidatos a cargos de elección popular en el Sistema de Portales de Obligación de Transparencia (SIPOT).

IMCM