Por inseguridad, aumenta cierre de sucursales bancarias en el Edomex

Debido al incremento de la inseguridad en México, algunas sucursales bancarias han decidido cerrar en las zonas más peligrosas, esto de acuerdo con El Universal.

Tan sólo en el municipio de Ecatepec, de tener 137 sucursales en el primer trimestre de 2015, paso a 120 en el mismo periodo pero en este año, esto según dato de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El pasado mes de abril, el Inegi reveló que Ecatepec, Villahermosa, Chilpancingo y el norte de la Ciudad de México se han registrado las zonas más inseguras del país y los bancos se han visto seriamente afectados.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el 80% de los ciudadanos se siente más inseguro en los cajeros automáticos ubicados sobre la vía pública y el tercer lugar lo ocupó el banco con 66%.

El Universal indicó que Naucalpan pasó de tener 165 suscursales en el primer trimestre de 2015 a 158 en los primeros meses de este 2017; mientras tanto, en el municipio de Nezahualcóyotl fueron cerradas 8 sucrusales de las 90 que había.