Por la Covid han muerto 180 mil 536 personas: Cortés Alcalá

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- En México han perdido la vida a causa de la Covid 180 mil 536 personas, luego de confirmase otros 429 decesos, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

Con esos números, la nación se mantiene en el tercer lugar mundial de fallecidos, dejando en el cuarto peldaño a India que tiene 156 mil 385 muertes y por debajo de Estados Unidos, que lleva 500 mil 176 decesos y Brasil que totaliza 247 mil 143 perecidos, según datos difundidos por la Universidad Johns Hopkins.

En la presentación del informe técnico diario, Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, dijo que a pocos días de que se cumpla un año del primer paciente diagnosticado, se estima que la cifra de contagios por SARS-CoV-2 durante todo ese tiempo se elevó a 2 millones 238 mil 558.

Luego de lo anterior, el país se mantiene en el décimo tercer sitio mundial en cuanto a casos de transmisión, esto de acuerdo con datos de la institución educativa de la Unión Americana citada.

Al día 266 de la “nueva normalidad”, los pacientes recuperados suman un millón 602 mil 24 y los casos activos que se pronostican descendieron a 47 mil 168, según el funcionario.

Respecto al número de personas vacunadas bajo los esquemas completos de inmunización, que significa han recibido las dos dosis, la cifra aumentó a 456 mil 217.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Cortés Alcalá indicó que la ocupación general de camas de hospital es liderada por la Ciudad de México, con 58%; le sigue Puebla, con 54% y Estado de México, con 52%.

Mientras que la ocupación de camas para pacientes críticos, aquellos que requieren de un ventilador para poder respirar, la tabla es encabezada por la Ciudad de México, con 63%.

IMCM