Por los 50 años del Movimiento del 68, IPN cerrará sus puertas el 2 de octubre

Ciudad de México.- Por única ocasión, todas las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) cerrarán sus puertas el próximo martes 2 de octubre, para conmemorar los 50 años del Movimiento del 68. 

Aparte del cese de actividades, en la XII Sesión Ordinaria del XXXVI Consejo General Consultivo se acordó que en todos los planteles de izará la Bandera Nacional a media asta, para honrar a los caídos y participantes del Movimiento Estudiantil de 1968, informó el director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas. 

 “Entonces con esta aprobación el próximo martes 2 de octubre es un día inhábil para el Instituto Politécnico Nacional y nuestro símbolo patrio en todas nuestras instalaciones estará a media asta”. 

El director también adelantó que el mismo día irá a la Cámara de Diputados, en representación de la comunidad politécnica, para atestiguar en Sesión Solemne la develación de la inscripción en el muro de honor en letras de oro de: El Movimiento Estudiantil de 1968. 

Aparte, en el Casco de Santo Tomás se elaborará un periódico mural y en el Cronista Politécnico, publicación del Decanato del IPN, se dedicará un espacio para narrar las manifestaciones que se vivieron hace 50 años. 

NJAR